Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lo abstracto y lo concreto, lo disciplinario y lo interdisciplinario en la enseñanza de las ciencias médicas

  • Autores: Rodrigo Yépez Miño
  • Localización: Revista de la Facultad de Ciencias Médicas: (Quito), ISSN-e 2737-6141, ISSN 2588-0691, Vol. 4, Nº. 3-4, 1978 (Ejemplar dedicado a: Revista de la Facultad de Ciencias Médicas (Quito)), págs. 89-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Al aceptar la invitación para asistir a esta reunión sobre enseñanza de ciencias fisiológicas, pensé inicialmente en preparar un trabajo ajustado a los cañones clásicos, es decir, un documento que, partiendo de la enunciación de objetivos, continuando con proposiciones acerca del diseño del plan de estudios, terminara con consideraciones relativas a los sistemas de evaluación, textos y otros materiales recomendados para la enseñanza, formación de investigadores, formación de personal docente, etc... Sin embargo, considerando que existen relevantes trabajos dentro de una abundante bibliografía sobre estos temas—y especialmente recordando mis propias limitaciones— creo que no debo desaprovechar esta magnífica oportunidad para escuchar de ustedes sus opiniones en torno a algunos aspectos que, como hombre universitario y profesor de ciencias fisiológicas, me inquietan sobremanera.

      Estoy seguro de que la experiencia de los miembros de este grupo contribuirá a aclarar muchas de mis dudas en relación con temas que creo deben anteceder a las discusiones sobre el diseño curricular. Dos asuntos, uno de carácter general y otro de carácter particular, pondré a consideración de ustedes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno