Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrechez del Esofago

  • Autores: Sergio Lasso Meneses
  • Localización: Revista de la Facultad de Ciencias Médicas: (Quito), ISSN-e 2737-6141, ISSN 2588-0691, Vol. 10, Nº. 1-4, 1945 (Ejemplar dedicado a: Revista de la Facultad de Ciencias Médicas (Quito)), págs. 37-49
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Dentro del programa anualmente desarrollado por la Asociación Médica de Quito, y en su Calendario de trabajos y disertaciones, consta mi nombre; ésta es la razón por la cual vengo en esta fecha señalada con algunas observaciones de clientela privada, para someterlas a vuestra ilustración y elevado criterio.

      Para entrar en materia, séame permitido refrescar los conocimientos anatómicos: del esófago diré: es un conducto músculo membranoso, aplanado en el sentido antero posterior, colocado longitudinalmente detrás de la tráquea, delante de la región pre-vertebral y encargado de transmitir los alimentos desde la faringe hacia el estómago.

      El cartílago cricoides, el cuerpo de la 6 vértebra cervical o 15 centímetros medidos desde Ia arcada dentaria, señalan su iniciación: ahí' está la boca del esófago. La 1 vértebra dorsal y la 7 articulación condro-esternal izquierda son miras de su final, de su esfínter terminal, del epicardios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno