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Evaluación y acreditación de las facultades de ciencias de la salud en el contexto internacional.

    1. [1] Director Ejecutivo de la Asociación de Facultades y Escuelas de Medicina
  • Localización: Revista de la Facultad de Ciencias Médicas: (Quito), ISSN-e 2737-6141, ISSN 2588-0691, Vol. 27, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Revista de la Facultad de Ciencias Médicas (Quito)), págs. 58-61
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Premisas para iniciar la reflexión: a. Debemos ir a la acción, tomar decisiones, construir de manera partidpativa, al mismo tiempo que efectuamos los análisis correspondientes. Es decir no posponer la acción a los análisis de antecedentes, marcos teóricos y otros, sino urgirlos en el marco de una trabajo pragmático.b. Los procesos y los instrumentos pueden y deben ser más sencillos de lo que se piensa, al menos para iniciar las actividades, en una secuencia de lo simple a lo complejo, de lo esencial y básico hacia lo complementario.c. Debemos trabajar en permanente actividad pedagógica, tanto para romper los obstáculos de las burocracias, como para aplicar el respeto necesario hacia los legos que comienzan desde cero, como es el caso del autor de estas notas. Lo importante parece ser la voluntad de actuar y aprender y en este caminotratar de evaluar y acreditar los progresos en los componentes tanto empíricos o instrumentales, como teóricos.


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