Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de un diseño para la implementación de un sistema de gestión basado en la norma ISO 9001: 2008 para la Empresa Logistecsa sucursal Guayaquil

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Ingeniería Química y Desarrollo, ISSN 1390-9428, Vol. 4, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Vol 4. Núm 1. Enero - Junio 2022), págs. 33-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A design proposal for the implementation of a management system based on ISO 9001: 2008 for the Logistecsa company branch Guayaquil
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo investigativo tiene como finalidad la optimización y la estandarización de los procesos y procedimientos del Operador Logístico Regional Logistecsa específicamente en su sucursal ubicada el norte de la ciudad de Guayaquil, para la consecución de este objetivo se realizó el Diseño de un Sistema de gestión de Calidad basado en la normativa ISO 9001:2008. En el documento se detalla la situación actual de la organización, para lo cual se utilizaron herramientas como Diagrama de Ishikawa, Multivoting y Mapeo de Procesos, paralelo a esto se realizó un diagnóstico de la norma ISO  9001:2008 utilizando la Escala de Likert, en el cual se calificó el nivel de implementación cada uno de los apartados. Se realizaron encuestas a clientes internos como externos, para verificar el nivel de satisfacción. Finalmente se presenta la propuesta como la elaboración del manual de Calidad para la sucursal.

    • English

      This  research work is aimed at optimizing and standardizing  processes and procedures Regional Logistics Operator Logistecsa specifically in its branch located north of the city of Guayaquil, to achieve this goal the design of a management system was conducted Quality based on ISO 9001: 2008. In the document the current situation of the organization is detailed, for which tools were used as Ishikawa diagram, Multivoting and Process Mapping, parallel to this a diagnosis is made ISO  9001: 2008 using Likert Scale, in which the level of implementation will qualify each of the sections. Surveys were conducted to internal and external customers, to check the level of satisfaction. Finally, the proposal is presented as the development of the quality manual for branch.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno