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Resumen de Propuesta para la creación de una cafetería especializada en dulces y bebidas tradicionales de la región Costa con técnicas de vanguardia

Anamaría Belén Medina Espinosa, Denisse Valeria Beltrán Chaug

  • español

    Dulce Identidad es un establecimiento de alimentos y bebidas, teniendo como temática principal la oferta de productos novedosos en su menú principal que se originan de recetas que permanecen en la historia y tradición como dulces y bebidas Tradicionales de la región costa del Ecuador, presentados en una perspectiva fantástica. Con el presente proyecto se buscó que los dulces tengan mucho más protagonismo y sean considerados como una oferta dentro de una cafetería. El mundo dulce tiene muchos senderos y colores que pueden explotarse con un poco de dedicación y conocimiento. La metodología utilizada es la mixta por la cantidad de información a utilizar que requiere de diferentes técnicas como lo son las encuestas y los grupos focales. Dentro del proyecto se utilizó la deconstrucción junto a la tendencia de cocina de autor para reconstruir dulces y bebidas. El resultado de aceptación que se obtuvo con las encuestas y la degustación dentro del focus group garantiza una viabilidad con el 93% que se puede aprovechar, entre los productos más destacados según preferencia se encontró el alfajor con el 36%, y el dulce de higo y el bizcochuelo con el 16%. La base del proyecto desde luego, brindar experiencias positivas que promuevan el turismo dentro de la ciudad de Guayaquil.

  • English

    Dulce Identidad is a food and beverage establishment, having as its main theme the offer of novel products on its main menu that originate from recipes that remain in history and tradition, such as sweets and traditional drinks from the coastal region of Ecuador, presented in a fantastic prospect. With the present project, the aim was for sweets to have much more prominence and to be considered as an offer in a cafeteria. The sweet world has many trails and colors that can be exploited with a little dedication and knowledge. The methodology used is the mixed one for the amount of information to be used that requires different techniques such as surveys and focus groups. Within the project, deconstruction was used together with the signature kitchen trend to rebuild sweets and drinks. The acceptance result that was obtained with the surveys and the tasting within the focus group guarantees a viability with 93% that can be used, among the most outstanding products according to preference were the alfajor with 36%, and the sweet fig and the sponge cake with 16%. The basis of the project is, of course, to provide positive experiences that promote tourism within the city of Guayaquil.


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