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Sistema de gestión de la calidad en la empresa GVC consultores según la norma ISO 9001: 2015

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Investigador Independiente
  • Localización: Ingeniería Química y Desarrollo, ISSN 1390-9428, Vol. 3, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Vol 3. Núm 2. Julio - Diciembre 2021.), págs. 21-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality management system in the company GVC Consultants according to ISO 9001: 2015.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de toda organización es obtener clientes satisfechos, lo cual se basa no solo en el servicio final sino en todas las actividades que influyen directa e indirectamente en su realización. La planeación, el control y la mejora de los procesos que intervienen es importante ya que gracias a ello la organización puede minimizar problemas y agregar valor a sus actividades. La norma ISO 9001 en su versión 2015 busca mejorar todos los procesos de la organización, incluyendo a las partes internas y externas que contribuyen a la elaboración y entrega del producto o servicio. Esto hace que sea un componente perfecto para la reestructuración organizacional y la mejora constante. Este trabajo diseña un sistema de gestión de calidad en GVC Consultores basado en ISO 9001:2015. Se realiza un diagnóstico de la situación actual, se propone un plan de mejora y se mide el impacto del cambio hacia una cultura de calidad. El diagnóstico permite conocer la organización y proponer mejoras. La implementación del sistema ISO 9001:2015 busca reestructurar los procesos, involucrar a toda la organización e inculcar una cultura de mejora continua. El resultado esperado es aumentar la satisfacción del cliente a través de productos y servicios de calidad.

    • English

      The objective of any organization is to obtain satisfied customers, which is based not only on the final service but on all the activities that directly and indirectly influence its performance. The planning, control and improvement of the processes involved is important because thanks to this the organization can minimize problems and add value to its activities. ISO 9001 in its 2015 version seeks to improve all processes of the organization, including internal and external parties that contribute to the development and delivery of the product or service. This makes it a perfect component for organizational restructuring and continuous improvement. This work designs a quality management system in GVC Consultants based on ISO 9001:2015. A diagnosis of the current situation is made, an improvement plan is proposed and the impact of the change towards a quality culture is measured. The diagnosis allows us to understand the organization and propose improvements. The implementation of the ISO 9001:2015 system seeks to restructure processes, involve the entire organization and instill a culture of continuous improvement. The expected result is to increase customer satisfaction through quality products and services.


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