Colombia
Objetivo: El objetivo de esta investigación es establecer una relación entre la teoría de las inteligencias múltiples y la gestión y el uso de tarjetas de crédito, incluyendo el riesgo, la paciencia y la educación económica. Esto permitirá establecer una línea de marketing y consumo contextualizada a los tipos de inteligencia.
Método: El diseño es observacional - correlacional, y este análisis se llevó a cabo utilizando el modelado de ecuaciones estructurales (SEM). Hubo 498 participantes en el estudio.
Resultados: Encontramos que había una relación positiva entre las inteligencias lógico-matemáticas y personales (intra e inter) con la gestión de la paciencia, las condiciones de riesgo y una tendencia hacia el endeudamiento. En la revisión conceptual, no se encontraron estudios relacionados con las variables actuales. En el mismo sentido, el presente trabajo ayuda a que los procesos de marketing y el diseño de productos se ajusten mejor al perfil del usuario y/o comprador.
Conclusión: Finalmente, arroja luz sobre el desarrollo de políticas públicas para la gestión del marketing y la educación financiera.
Objective: The objective of this research is to establish a relationship between the theory of multiple intelligences with the management and use of credit cards, including risk, patience, and economic education. This will allow the establishment of a line of marketing and consumption contextualized to the types of intelligence.
Method: The design is observational -correlational, and this analysis was done using structural equation modeling (SEM). There were 498 participants in the study.
Results: We found there was a positive relationship between the logical-mathematical and personal intelligences (intra and inter) with the management of patience, risk conditions, and tendency toward indebtedness. In the conceptual review, no studies were found that relate the present variables. In the same sense, the present work helps the marketing processes and product design better fit the profile of the user and/or buyer.
Conclusion: Finally, it sheds light on the construction of public policy for the management of marketing and financial education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados