Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas digitales para mejorar el aprendizaje de géneros literarios en la asignatura Lengua y Literatura

    1. [1] Universidad Bolivariana del Ecuador (Ecuador)
  • Localización: Revista Scientific, ISSN-e 2542-2987, Vol. 9, Nº. Extra 1, 2024, págs. 134-153
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital tools to enhance learning of literary genres in the Language and Literature subject
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio aborda la importancia de implementar herramientas digitales para mejorar el aprendizaje de los géneros literarios en la asignatura de Lengua y Literatura. Fundamentado en la teoría constructivista de Jerome Seymour Bruner(1915-2016), donde el estudiante construye su propio conocimiento, se plantea como objetivo implementar estas herramientas en estudiantes de décimo año de la Escuela Fiscal “Lucila Araujo y García”. La investigación, de enfoque cuantitativo y alcance descriptivo, empleó un cuestionario aplicado a una muestra de 39 estudiantes. Los resultados evidenciaron deficiencias en el uso de recursos didácticos y un impacto positivo tras la aplicación de la propuesta, que incluyó herramientas como Genially, Padlet, Word Art, Canva, Mentimeter, Wordwall, Vocarooy Quizizzen la plataforma Classroom.Se concluye que estas herramientas simplifican el proceso de aprendizaje y ofrecen beneficios diversificados, resaltando la preferencia de los estudiantes por opciones innovadoras en la era digital.

    • English

      The current study addresses the importance of implementing digital tools to enhance the learning of literary genres in the subject of Language and Literature. Based on Jerome Seymour Bruner's(1915-2016)constructivist theory, where students construct their own knowledge, the objective is to implement these tools in tenth-year students at the “Lucila Araujo y García”Public School. The research, with a quantitative approach and descriptive scope, employed a questionnaire applied to a sample of 39 students. The results evidenced deficiencies in the use of didactic resources and a positive impact after the application of the proposal, which included tools such as Genially, Padlet, Word Art, Canva, Mentimeter, Wordwall, Vocaroo,and Quizizzon the Classroom platform. It is concluded that these tools simplify the learning process and offer diversified benefits, highlighting the students' preference for innovative options in the digital era.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno