Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias didácticas visuales para mejorar el rendimiento académico en la asignatura emprendimiento y gestión

    1. [1] Universidad Bolivariana del Ecuador (Ecuador)
  • Localización: Revista Scientific, ISSN-e 2542-2987, Vol. 9, Nº. Extra 1, 2024, págs. 78-95
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Visual didactic strategies to enhance academic performance in the subject of entrepreneurship and management
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación parte de cómo el aprendizaje memorístico no logra captar la atención de los estudiantes y cómo se ha visto afectado su rendimiento académico. A causa de este problema, se implementaron estrategias didácticas visuales para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de segundo año de bachillerato en la asignatura de Emprendimiento y Gestión. Esta investigación está enfocada bajo el paradigma positivista cuantitativo, el tipo de investigación es de campo no experimental, por cuanto las variables no fueron manipuladas y el investigador muestra la realidad tal como es en el grupo al cual aplica el estudio. El resultado del instrumento aplicado fueron cuestionarios para la recopilación de datos, los cuales revelan que los estudiantes tienen bajo rendimiento académico por factores como: los docentes no implementan recursos didácticos visuales, tampoco utilizan herramientas tecnológicas innovadoras, así como no consideran los estilos de aprendizaje que predominan en los estudiantes.La implementación de estrategias didácticas visuales por medio del aula virtual dará como resultado que las clases sean dinámicas e interactivas, motivadoras y, por consiguiente, incrementará el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura deEmprendimiento y Gestión.

    • English

      This research is based on how rote learning fails to capture the attention of students and how their academic performance has been affected. Due to this problem, visual didactic strategies were implemented to improve the academic performance of second-yearhigh school students in the subject of Entrepreneurship and Management. This research is focused under the quantitative positivist paradigm, the type of research is non-experimental field research, since the variables were not manipulated and the researcher shows the reality as it is in the group to which the study applies. The result of the applied instrument was questionnaires for data collection, which reveal that students have low academic performance due to factors such as: teachers do not implement visual teaching resources, nor do they use innovative technological tools, and they do not consider the learning styles that predominate in students. The implementation of visual didactic strategies through the virtual classroom will result in classes beingdynamic and interactive, motivating and, consequently, will increase the academic performance of students in the subject of Entrepreneurship and Management


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno