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Las actividades físicas en el medio natural en el currículum LOGSE y LOE

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 382, 2008, págs. 41-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Outdoor physical activities in the LOGSE and LOE curricula
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la primera parte de este artículo se hace un análisis comparativo del bloque de contenido de actividades físicas en el medio natural (afmn), pudiéndose observar cómo en primaria sólo existe un objetivo relacionado con las afmn en el currículo logse y ninguno en el loe. en cuanto a los contenidos, tanto en el currículum logse como en el loe, no existe un bloque de contenido específico de afmn, de forma que estos contenidos se encuentran distribuidos en otros bloques. esto es algo que no ocurre en secundaria, en donde las afmn constituyen un bloque con entidad propia. en lo que respecta a los criterios de evaluación, el currículum loe incluye algunos, lo que no sucedía en el currículo logse, mientras que en secundaria sí se formulan criterios de evaluación en ambos currículos. En la segunda parte del artículo se exponen una serie de directrices para la formación del profesorado, que entendemos que tiene que tener un carácter eminentemente práctico, que permita al futuro profesor conocer y dominar las técnicas básicas para poder desarrollar el currículo escolar.

    • English

      In the first part of this article, a comparative analysis of the section of the currícu-lum related to physical activities in the nature is made. From this analysis it is observed that in primary education there is only one target related to this section in Logse and none in LOE. Linked to the syllabus, neither in LOGSE nor in LOE there is an specific section of physical activites in the nature (PAN), so that this contents are divided among other sections. This fact doesn ́t happen in secondary education, where PAN form an specific area. Related to the evaluation, the LOE currículum includes some criterion, which didn ́t happen in LOGSE, while in secondary education there are specified these regulations in both currículums.In the second part of the article a series of guidelines for the training of teachers are exposed, and we understand that this training has to be mainly practical, to allow the future teacher to know and control the basic techniques in order to develope the currículum


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