Daniel Antonio Avila Orjuela, Ángela Isabel Rodríguez Leuro
La siguiente experiencia académica se enmarca en el requisito de pasantía internacional que se debe realizar en el programa del Doctorado en educación de la Universidad Antonio Nariño. Esta estancia internacional se desarrolló en España, específicamente en la Universidad de Valladolid en la ciudad que lleva su nombre. En el trabajo se pueden destacar varios componentes que llamaron la atención y vale la pena resaltar: En primer lugar, en la introducción se describe la relevancia de la realización de una pasantía internacional y su importancia dentro del proceso doctoral. En segundo lugar, la metodología destaca lo contextual de la ciudad y de la universidad. Así mismo, se elabora un recorrido por la legislación educativa tanto de España como de Colombia, abordando elementos constitutivos de la evaluación de aprendizajes de los dos países. Seguidamente en los resultados, se relatan las principales actividades que se llevaron a cabo al entrar en contacto tanto con los docentes tutores como con los estudiantes de la licenciatura en educación infantil de la Universidad de Valladolid. A continuación, en el apartado de discusión se reflexiona frente al valor de los encuentros con la comunidad académica de la universidad. Finalmente, en las conclusiones se destacan los aprendizajes y elementos productivos de la experiencia de pasantía internacional.
The following academic experience is part of the international internship requirement that must be performed in the Doctorate in Education program at the Universidad Antonio Nariño. This international internship took place in Spain, specifically at the University of Valladolid in the city that bears its name. In the work it is possible to highlight several components that called the attention and are worth highlighting: First, the introduction describes the relevance of conducting an international internship and its importance within the doctoral process. Secondly, the methodology highlights the contextual aspects of the city and the university. Likewise, a review of the educational legislation of both Spain and Colombia is elaborated, addressing constituent elements of the evaluation of learning in the two countries. Next, in the results, the main activities that were carried out upon contacting both the tutor teachers and the students of the degree in early childhood education at the University of Valladolid are described. Next, the discussion section reflects on the value of the meetings with the academic community of the university. Finally, the conclusions highlight the lessons learned and productive elements of the international internship experience.
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