Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Características de la demanda de capacitación en personal administrativo en hospitales nacionales de Lima y Callao.

  • Autores: Félix García Ahumada, Alejandro Llanos Cuentas
  • Localización: Revista Médica Herediana, ISSN-e 1729-214X, ISSN 1018-130X, Vol. 17, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: January - March)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivos: Determinar algunas características de la demanda de capacitación del personal administrativo de los hospitales nacionales del Ministerio de Salud en Lima y Callao correspondientes al año 2003. Materiales y Métodos: Se elaboró y validó un instrumento para la recolección de datos, el mismo que fue completado por las 224 personas que conformaron la muestra. Resultados: Los temas de capacitación más demandados fueron, en planificación, plan operativo; en economía, gestión económico financiera; en logística, gestión logística; en personal; gestión de personal; y en estadística, indicadores estadísticos. El lugar preferido para la capacitación fue el mismo establecimiento hospitalario, el horario fue el vespertino de 14:00 a 17:00 horas (41,07%), y la mayoría de personas prefieren no invertir ningún monto de dinero en capacitación (70,53%). Conclusiones: Estos hallazgos evidencian la existencia de una demanda de capacitación determinada en el personal administrativo en este grupo de hospitales, demanda que debe ser cubierta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno