Colombia
El primer taller internacional sobre Cultivos Ilícitos fue realizado en Bogotá los días 13,14 y 15 de junio bajo la coordinación del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional y el apoyo del Ministerio de Gobierno, la Embajada de Holanda, FESCOL, el Programa por la Paz y CORPOS. Este documento es el resultado final de la relatoría hecha por Luis Alberto Restrepo y Alejandro Reyes, Profesores del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales.Las deliberaciones contaron con la participación de cultivadores de Bolivia y Perú, así como de distintas regiones de Colombia, como Guaviare, Putumayo, Huila, Caquetá, Vichada, Cauca y la Sierra Nevada de Santa Marta. También tomaron parte en el taller observadores y analistas de Perú, Inglaterra, Venezuela y Colombia. La política colombiana ante el problema fue presentada por el Ministro de Gobierno, Horacio Serpa, por el Jefe de la Policía Anti narcóticos, Coronel Leonardo Gallego y por algunos funcionarios del Plan de Desarrollo Alternativo, PLANTE.Durante tres días, cultivadores, sacerdotes, funcionarios públicos e investigadores expusieron sus experiencias, reflexiones y diagnósticos sobre el tema, y presentaron posibles soluciones. Los análisis se limitaron a los cultivos de coca y amapola. El taller no pretendía ocuparse de la producción de cocaína.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados