Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizajes y experiencias laborales de las y los egresados de la Universidad Intercultural de Chiapas, sede Oxchuc

    1. [1] Doctor en Ciencias en Desarrollo Rural Regional por la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH). Actualmente se desempeña como profesor en la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), donde está adscrito a la Unidad Académica Multidisciplinaria de Oxchuc. Además, es investigador tseltal miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Sus líneas de investigación son el cambio social y la acción territorial.
  • Localización: EntreDiversidades: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2007-7610, ISSN 2007-7902, Vol. 9, Nº. 2, 19, 2024, págs. 91-114
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning and work experiences of graduates from the Intercultural University of Chiapas, Oxchuc campus
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analizan los aprendizajes y experiencias laborales de las y los egresados en las licenciaturas de Desarrollo Sustentable y Lengua y Cultura de la Universidad Intercultural de Chiapas, sede Oxchuc, institución que fomenta la vinculación comunitaria y la educación intercultural. Se hace un análisis de 2011 a 2023, donde se discute el aprendizaje por competencias para desarrollar capacidades y habilidades desde los territorios de aprendizajes. Debido a la situación compleja en que se encuentra la educación intercultural y los obstáculos laborales de los universitarios, se plantea que es importante fortalecer acciones conjuntas entre los actores involucrados, repensar en los territorios de aprendizajes interculturales e impulsar políticas favorables para mejorar la situación laboral de los profesionistas interculturales.

    • English

      I analyze the learning and work experiences of the graduates of the Sustainable Development and Language and Culture programs of the Intercultural University of Chiapas, Oxchuc campus, an institution that promotes community connection and intercultural education. An analysis was made from 2011 to 2023, where learning by competencies is discussed to develop capabilities and skills from the learning territories. Due to the complex situation in which intercultural education finds itself and the professional obstacles of university students, it is proposed that it is important to strengthen joint actions between the actors involved, rethink the territories of intercultural learning and promote favorable policies to improve the professional situation of intercultural graduates.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno