Mercedes Vernetta Santana, Jesús López Bedoya, Agueda Gutiérrez Sánchez
El objetivo de este trabajo es analizar la posible relación del Conocimiento previo del error en el aprendizaje de una habilidad gimnástica de Aeróbic Deportivo y su influencia en diversas categorías del feedback. Fueron estudiados 45 sujetos de ambos sexos, (21 varones y 24 mujeres) con un rango de edad entre 19 y 22 años. Los resultados mostraron la importancia del conocimiento previo del error en el aprendizaje de la habilidad gimnástica de Aerobic Deportivo junto a una forma organizativa continua y circular basada en los mini-circuitos, ya que potencia los tipos de feedbacks individuales, afectivos y prescriptivos, ingredientes claves para una enseñanza eficaz.
The objetive of this study is to evaluate the relation between previous knowledgeof mistakes in the learning and performance of one gymnastic skill and their influence in some cate-gories of feedback. Were tested 45 subjets of both sexes, (21 men and 24 women) aged between 19 and 22. Theresults showed the importance of previous knowledge of mistakes in the learning of one gymnasticskill of Aerobic Sport together with a continuous and circular organizational method based on mini-circuits, since it promotes individual, afecctive and prescriptive feedback, important ingredients forefficient training.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados