Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación de Maestros especialistas en Educación Física, hasta la LOGSE (1990)

Juan Martín López Sánchez

  • español

    El tratamiento irregular que tuvo la Educación Física, en los diferentes Planes de Estudio de Magisterio durante el s. XX, en la formación de los maestros/as; se compensó con diferentes intentos, desde fuera de las Escuelas de Formación del Profesorado (Ministerio de Educación),como los de la Escuela Central de Gimnasia del Ejército, Secretaría General del Movimiento y Ministerio de Cultura; este proceso, va desde las primeras especializaciones y los instructores elementales, a los Maestros/as Instructores/as y los Maestros/as especialistas. Con la LOGSE (1990), la creación del Título Oficial de Maestro/a especialista en Educación Física (1991) y la asunción de esta competencia, por las Escuelas de Formación del Profesorado (Escuelas de Magisterio y Facultades de Educación); la formación de los Maestros/as especialistas, pasa a ser competencia del Ministerio de Educación

  • English

    The irregular treatment that the Physical education, in the different Curricula ofTeaching during s. XX, in the formation of teachers; it was compensated with different attempety,from outside the Schools of Formation of the Teaching staff (Ministry of Education), like those of theCentral School of Gymnastics of the Army, General Secretariat of the Movement and Ministry ofCulture; this process, goes from the first specializations and the elementary instructors, to the specia-listic teachers, instructors and the teachers. Wiht the LOGSE (1990), the creation of the Oficial Titleof specialistic teachers in Physical education (1991) and the assumtion of this competition, by theSchools of Formation of the Teaching ataff (Schools of Teaching and Faculties of Education), the for-mation of the specialistic teachers, happens to be competition of the Ministry of Education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus