Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La competitividad de los destinos turísticos: reflexiones y consideraciones

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, ISSN 1577-2403, Nº 145, 2024, págs. 29-33
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El concepto de competitividad ha sido un tema recurrente en las investigaciones científicas, y su comprensión es clave en la gestión de los destinos turísticos. La medición de la competitividad ha estado ligada a su conceptualización, evolucionando desde mediciones subjetivas a mediciones basadas en indicadores objetivamente cuantificables. Se destaca la naturaleza bidimensional del concepto de competitividad, ya que el término incorpora tanto las ventajas comparativas como las ventajas competitivas de un destino turístico. Es por ello por lo que se propone evaluar conjuntamente estas dos dimensiones de la competitividad cuando se persigue mejorar la posición de los destinos respecto a sus competidores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno