Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


División de fracciones: Desafíos y dificultades

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

    2. [2] Universidad Estadual de Campinas-Unicamp. Brasil
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 103, 2024 (Ejemplar dedicado a: El concepto de fracción como objeto de enseñanza y aprendizaje), págs. 33-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo se centra en los conocimientos que sustentan la comprensión del algoritmo de división de fracciones y su representación por parte de docentes de primaria. Este conocimiento se discute a partir de un comentario de un estudiante que se asocia con la comprensión de qué es la división y sus conexiones con la medición. Presentamos una tarea y los aportes a la enseñanza de la división de fracciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno