Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias de comercio digital de restaurantes en plaza City Center durante la pandemia COVID-19

Jesús Alfredo Camacho López, Gabriela Hidalgo Quinto

  • El presente trabajo tiene el objetivo de conocer las estrategias de comercio digital utilizadas por los restaurantes de la Plaza City Center de Villahermosa, Tabasco, durante la pandemia de Covid-19. Utilizando un enfoque cualitativo, descriptivo, no experimental con una temporalidad transversal. La información se recopiló a través de entrevistas semi estructuradas, en un solo momento y sin alterar los datos obtenidos. Se toma como referente teórico los aportes de Henry Jenkins, Carlos Scolari y Teresa Ayala quienes describen la transformación digital y como esta ha cambiado la forma de comercializar. Los resultados obtenidos muestran que los restaurantes no estaban preparados para enfrentar la pandemia – situación generalizada a todo tipo de comercio – por lo cual, tuvieron que adaptarse a las necesidades de los clientes para seguir ofreciendo sus servicios, publicando sus menús y costos en las diversas redes sociales para poder llegar a sus clientes actuales y potenciales, igualmente hicieron uso de plataformas digitales existentes para la repartición de alimentos como Uber Eats y Didi Food. Aunado a lo anterior, varios de estos realizaron adaptaciones en los platillos para poder facilitar sus traslado y conservación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus