Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las teorias de Schön y Dewey: hacia un modelo de reflexión en la práctica docente

    1. [1] Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      México

  • Localización: Emerging Trends in Education, ISSN-e 2594-2840, Nº. 11, 2013
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo busca resignificar la práctica docente, desde la perspectiva del enfoque reflexivo; con la descripción de las principales ideas aportadas por Donald Schön (1983) y John Dewey (1933) para la comprensión de la situación actual del profesorado. La práctica reflexiva permite al docente la construcción de conocimientos a través de la solución de problemas que se encuentran en su quehacer; en ella se retoma la propia experiencia como objeto de reflexión y de análisis como vía privilegiada para mejorar la práctica docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno