Nayeli del Carmen Peralta Gerónimo, Perla del Rocío Rojas León
Este artículo esboza un análisis de errores gramaticales relacionados con la distinción de género gramatical en la escritura de aprendices de francés como Lengua Extranjera (LE), con el fin de identificar aquellos aspectos gramaticales en donde dichos errores son más recurrentes, así como analizar las posibles causas y factores que los originan. La investigación se realizó con una muestra de 30 estudiantes de la Licenciatura en Idiomas en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, a quienes se les aplicó un cuestionario sobre el tema para analizar, además de los errores, sus perspectivas sobre la distinción del género en las palabras y la similitud entre el francés y el español. Se concluye que en cierta medida la influencia de la Lengua Materna (LM) ocasiona interferencia gramatical, pero también existe una variedad de errores de origen intralingüístico relacionados con la competencia lingüística del aprendiz.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados