Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencia intercultural en el currículo del Licenciado en Idiomas

Alba Gabriela Valencia Ramos

  • El artículo desarrollado a través de las siguientes páginas puntualiza los aspectos claves de una educación intercultural emergente presentes en la Licenciatura en Idiomas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, a fin de destacar su aporte de apertura multicultural en la División Académica de Educación y Artes, facultad inherente al crecimiento social de una entidad apremiada por incursionar eficazmente en la participación activa dentro de un orden social globalizado e imperiosamente inclusivo, así como dilucidar aquellos posibles faltantes dentro de los cuadros de créditos en pro de una visión mejor acoplada al entorno. Para este fin, se realizó un estudio documental con los planes de estudio vigentes de tal carrera puestos en comparación en cuanto a su contenido cultural, así como se mencionan estudios llevados a cabo durante la última década como progresión de una ciencia de la educación humana muy necesaria para nuestros días. De esta forma, se llega a la premisa de que el Licenciado en Idiomas es formado como un profesional preparado académica y socialmente para incursionar en problemas globales de actualidad, sugiriendo en este sentido su relevancia dentro de un orden multidisciplinar contemporáneo con bases cimentadas de conocimiento funcional para el mundo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus