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Resumen de Una educación física para el siglo XXI. La educación fisca mental un pilar estructural

Germán Preciado Mora

  • español

    A lo largo de nuestra labor profesional y como se menciona en los documentos publicados8, en los últimos 26 años hemos reflexionado, investigado y trabajado sobre variados modelos acerca del cuerpo, con el ánimo de innovar y proponer una Educación Física que este acorde con los requerimientos de esta tercera década del siglo XXI, llegando así a concretar la propuesta de una Educación Física Integral de Calidad que, además de los trabajos motrices innovadores, aprovecha y aplica en su acción educativa las actividades de la Educación Física Mental (que viene promoviendo el autor de este escrito en las instituciones escolares en las que ha laborado desde el año 1995, sistematizando y realizando la construcción del respaldo teórico desde el año 2015), y las actividades que nos brinda la Educación Socio-Emocional para la Educación Física, que promueven Galvis, Ospina y Rubio (2018).

    Por ese motivo, en este documento nos vamos a central en mostrar a los lectores los principales aspectos de uno de los pilares de la Educación Física Integral de Calidad:

    la Educación Física Mental. El lector aprenderá a lo largo del documento: qué es la Educación Física Mental, su definición, por qué se considera un componente estructural de la Educación Física Integral de Calidad, sus orígenes y evolución; en que apoyo teórico y práctico se basa, hacia qué público está dirigido, cuáles son las posibilidades que maneja y algunos ejemplos de actividades

  • English

    Throughout our professional work and as mentioned in the published documents, in the last 26 years we have reflected, investigated and worked on various body models, with the aim of innovating and proposing a Physical Education that is in accordance with the requirements of this third decade of the XXI century, thus achieving the proposal of a Quality Comprehensive Physical Education, which in addition to innovative motor work, takes advantage of and applies in its educational action the activities of Mental Physical Education (which the author of this writing in the school institutions where he has worked since 1995, systematizing and carrying out the construction of theoretical support since 2015) and the activities that Socio-Emotional Education for Physical Education provides us, promoted by Galvis, Ospina and Rubio (2018).

    For this reason, in this document we will focus on showing readers the main aspects of one of the pillars of Quality Comprehensive Physical Education, Mental Physical Education. The reader will learn throughout the document: What is Mental Physical Education, its definition, because it is considered a structural component of Quality Comprehensive Physical Education, its origins and evolution, on which theoretical and practical support it is based; for whom it is oriented, the possibilities it handles and some examples of activities.


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