Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Principales hallazgos del sondeo realizado a estudiantes del área de Ciencias de la Universidad de Costa Rica

  • Autores: Elsiana Guido Guido
  • Localización: InterSedes, ISSN-e 2215-2458, Vol. 15, Nº. 31, 2014, págs. 36-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Key findings of the survey on students from the Natural Sciences area
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan los resultados de un sondeo realizado a estudiantes del área de Ciencias de la Universidad de Costa Rica, en el marco de las actividades de formación realizadas por la Red Institucional de Formación y Evaluación Docente (RIFED). Para el estudio se tomaron las respuestas brindadas por 71 estudiantes de dos carreras. El objetivo principal del sondeo fue conocer la percepción estudiantil acerca de varios temas, a saber: motivos por los cuales se eligió una carrera del área de las Ciencias, preparación académica recibida en el colegio, conocer sus expectativas desde el punto de vista académico y laboral y delinear las principales características del profesorado de esta área desde la perspectiva estudiantil. Los principales hallazgos del análisis realizado, permiten tener un panorama cualitativo y cuantitativo que permite caracterizar, de manera general, al estudiantado de las dos carreras y tener un listado de las competencias deseables que debe poseer el profesorado de estas disciplinas.

    • English

      The results of a survey on students of the Natural Sciences area of the University of Costa Rica, which was carried out as part of the training activities conducted by the Institutional Network for Training and Evaluation (RIFED), are presented. For the study, the answers given by 71 students from two course works were taken. The main objective of the survey was to determine student perceptions about various topics, including: reasons why they chose a coursework in the area of Natural Sciences, academic training received in high school, their expectations regarding academic issues and jobs, and main characteristics of their teachers. The main findings of the analysis, allow a qualitative and quantitative overview to characterize the students of both course works and have a list of desirable skills needed by teachers in these disciplines.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Costa Rica

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno