Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las competencias genéricas en la formación del estudiantado de la enseñanza del inglés en la universidad de costa rica: visión de docentes y estudiantes y su relación con las demandas del sector empleador

Mg. Elvia Ureña Salazar, Licda. Viria Ureña Salazar

  • español

    ResumenEl presente artículo presenta los principales resultados de la investigación realizada sobre la pertinencia de la formación universitaria que recibe el estudiantado en la Enseñanza del Inglés de la Universidad de Costa Rica. La pregunta generadora fue: ¿Cuáles son las competencias genéricas que deben desarrollarse en las personas graduadas del Bachillerato en la Enseñanza del Inglés de la Universidad de Costa Rica desde la perspectiva de docentes, estudiantes y sector empleador? Las personas que participaron en el estudio fueron representantes del sector empleador, docentes y estudiantes de la Sede Rodrigo Facio y la Sede de Occidente. El sector empleador evaluó la importancia de las competencias genéricas incluidas en el cuestionario; el personal docente y el estudiantado indicaron la importancia y el nivel de desarrollo de estas competencias durante la formación universitaria. Las tres poblaciones consideran que la mayoría de las competencias son importantes. El personal docente y el estudiantado difirieron sobre el grado de desarrollo promovido durante la formación en la universidad.

  • English

    AbstractThis article presents the main results of a research performed about the relevance of the university education of English Teaching professionals in University of Costa Rica; the triggering question was: What are the generic competences University of Costa Rica English Teaching graduates the need to develop, from the perspective of the faculty, students and representatives of the labor market? The group of participants was formed by representatives of the employing entities, faculty and students from the Rodrigo Facio Campus and the Western Campus of the University of Costa Rica. The employers measured the importance of the competencies included in the applied questionnaire. On the other hand, the faculty and the students indicated the importance as well as the degree of development of each competence in their study plan. The three populations considered that all the competences were important. However, the faculty and the students differed regarding the degree of development of each promoted through the university education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus