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Putting into Practice Gap Tasks in an ESP Classroom for Medicine Personnel at UCR

  • Autores: Lucía Villanea Morales
  • Localización: InterSedes, ISSN-e 2215-2458, Vol. 18, Nº. 38, 2017, págs. 178-194
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Poniendo en práctica actividades que requieren de la interacción verbal para completar la información faltante en una clase de inglés con fines específicos impartida para el personal de medicina de la UCR
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  • Resumen
    • español

      Resumen Este artículo presenta los resultados obtenidos de una investigación realizada con un grupo de ocho estudiantes en un curso de Inglés para Fines Específicos impartido por los estudiantes de posgrado en su práctica profesional en la Escuela de Medicina de la Universidad de Costa Rica. Los resultados indican que el enfoque primordial de los estudiantes practicantes en sus lecciones fue la utilización de las actividades llamadas "gap tasks". Además, este estudio reveló que estas actividades siguieron un patrón común donde la variedad quedó de lado. La investigación también reflejó que las actividades utilizadas no cumplieron con los requisitos de una "gap task" apropiada en un ciento por ciento puesto que las mismas no promovieron una comunicación espontánea y creativa. Las "gap tasks", si se emplean debidamente, son de gran ayuda para los estudiantes en el aula quienes pueden desarrollar sus habilidades del habla en un ambiente seguro y privado. Los alcances tras la utilización de estas actividades serán siempre positivos siempre y cuando estas tareas sean adecuadas, relevantes, auténticas y factibles.

    • English

      Abstract This paper presents the results of a study conducted in a group of eight students in an ESP course taught by Practicum students at the School of Medicine at the University of Costa Rica. The results indicate that the student-teachers based their lessons mostly on information gap tasks. Besides, this study revealed that the activities presented followed a common pattern avoiding variety. In addition, the study reflected that the activities used during the days of observation, did not fulfilled the requirements of a good gap task in a hundred percent since the tasks did not promote spontaneous and creative communication. The correct use of gap tasks helps students to develop speaking skills in a safe and private environment. The outcomes of these kinds of tasks will always be positive as long as they are adequate, relevant, authentic, and achievable.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Costa Rica

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