Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Authentic cultural communication: A collaborative intercampus cultural awareness project

  • Autores: Andrea Sánchez-Víquez, Joan Marie Boes-Naderer
  • Localización: InterSedes, ISSN-e 2215-2458, Vol. 22, Nº. 46, 2021, págs. 152-168
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Comunicación cultural auténtica: un proyecto colaborativo de conciencia cultural
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen Las diferencias culturales dentro de la sociedad costarricense fueron percibidas como un recurso fundamental para el curso de Comunicación Intercultural que se ofrece en dos campus regionales (Rodrigo Facio y Guanacaste) de la Universidad de Costa Rica. Este artículo presenta los resultados de la creación de una auténtica experiencia de comunicación intercultural a través de un proyecto de conciencia cultural entre ambos campus. El trabajo se centra en un análisis de las perspectivas tanto de los profesores como de los estudiantes sobre cómo el proyecto fue exitoso y cumplió efectivamente con los objetivos del curso. A través de la investigación cualitativa, este artículo arma que el proyecto entre campus pre-senta una oportunidad tangible para una comunicación intercultural exitosa y también una coyuntura signicativa para la enseñanza colaborativa.

    • English

      Abstract The cultural differences within the Costa Rican society were perceived as a fundamental resource for the Intercultural Communication course offered in two regional campuses (Rodrigo Facio and Guanacaste) of the University of Costa Rica. This paper presents the results of creating a authentic intercultural communication experience through an inter-campus cultural awareness project. The work centers on an analysis of both the professors and the students perspectives of how the project was successful and effectively met the course objectives. Through qualitative research, this article claims that inter-campus project presents a tangible opportunity for successful intercultural communication and also significant opportunities for collaborative teaching.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Costa Rica

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno