Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Panorámica costarricense del uso de la tecnología en enseñanza de segundas lenguas

Gina Torres Calderon

  • español

    Resumen Se expone una panorámica sobre la enseñanza de segundas lenguas (SL) con énfasis en el uso de la tecnología en Costa Rica. Se describe la situación actual, los retos y obstáculos que presentan los docentes de SL en las aulas. El estudio comprendió un total de 35 entrevistas a docentes universitarios y colegiales de SL. Se concluye que hay una necesidad generalizada de formación sobre tecnología y se expresa una demanda por la ausencia de dispositivos tecnológicos empotrados o de fácil traslado en las instituciones.

  • English

    Abstract The following work presents an overview about the teaching of second languages (SL) with emphasis in the use of Costa Rican’s technology. It describes the current situation, the challenges and the obstacles that teachers may deal with during their classes. The essay covered a total of 35 interviews to teachers of SL on universities and hig schools. It is concluded that there is a great need of training about technology and the teachers expressed a demand by the absence of built-in technological devices or easy transfer in the institutions, what complicates its implementation in the classrooms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus