Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rol de tutor y docente ante el desafío de estudiantes de generaciones actuales

  • Autores: Laura Zúñiga
  • Localización: Presencia Universitaria, ISSN-e 2007-8250, Vol. 8, Núm. 16, 2021 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre 2020), págs. 22-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación en México y el mundo tiene grandes desafíos por en[1]frentar, la educación virtual, digital, que incluye un trabajo de acom[1]pañamiento en los ciclos escolares, que ante la contingencia es frío, no cercano, distante e incluso estresante; así es hoy el trabajo docente y tutorial con jóvenes estudiantes en nuestro país. En la Universidad Autónoma de Querétaro se trabaja con varios espacios digitales ante la contingencia de salud que se presenta. Hay espacios para registrar las sesiones de tutoría de igual forma existe una plataforma virtual en la cual se albergan los programas de bachillerato, sin embargo, se tiene una adversidad con las características propias de las y los estudiantes, las generaciones Xennials, Millennials y Z, analizaremos sus ventajas y desventajas. La Universidad ha tenido bien replantear las estrategias para trabajar desde casa, se han ofrecido diversos espacios digitales donde se han podido llevar a cabo las clases en línea en todos los nive[1]les de educación que ofrece, desde bachillerato, licenciatura, posgrados, especialidades, doctorados, entre otros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno