Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación acción: un reto para el docente en su práctica educativa.

  • Autores: Sandra Guadalupe Altamirano Galván
  • Localización: Presencia Universitaria, ISSN-e 2007-8250, Vol. 8, Núm. 15, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio 2020), págs. 6-15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación se inicia a partir de la necesidad de dar expli-cación a fenómenos que suceden en diferentes contextos, gene-rando conocimiento, el cual permite el crecimiento en una socie-dad. La educación es un factor principal de evolución intelectual, desarrollando habilidades y aptitudes en los individuos que les permite enfrentarse a diversas situaciones con mayor funda-mento, análisis, razonamiento y espíritu crítico. La práctica de la educación no se mantiene estática, por ello se hace necesaria su investigación, para dar explicación a esos fenómenos educativos que surgen debido a los cambios y las transformaciones que se presentan, y crear mejores procesos de enseñanza-aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno