Zaragoza, España
Conocer la motivación del alumnado que participa en los programas deportivospúblicos en el entorno rural de la Provincia de Huelva, estableciendo perfiles diferenciadores en fun-ción del sexo, edad, modalidad deportiva practicada, permanencia en el programa y expectativas,es el objeto del presente trabajo de investigación. La muestra del estudio asciende a 462 personas,por lo que podemos decir que trabajamos con un error de ± 4,6 y un nivel de confianza del 95,5%.Abordamos el trabajo con la metodología cuantitativa, mediante encuestas, cuestionario autoadmi-nistrado con aplicación masiva (por aulas) y presencia del encuestador. Las técnicas cuantitativas deanálisis de datos, han sido realizadas informáticamente con el SPSS 12.0, presentando análisis des-criptivos de las diferentes variables planteadas, así como análisis inferencial. El motivo principal porel que los niños y jóvenes están inscritos en los programas deportivos públicos en el medio rural onu-bense es por la satisfacción que les proporciona la propia práctica físico deportiva, siendo la motiva-ción intrínseca más importante que la extrínseca
The aim of this work is to know motivation of pupils that participate in public sportprograms in rural areas in the province of Huelva. The sample of the study is 462 persons (error of± 4,6) with a reliability of 95’5. A self-questionnaire was administrated to pupils in classrooms, in aprocess surveyed by researchers. Descriptive and inferential analysis was carried out using SPSS 12.0.The main motivation of students to participate in public sport programs in rural areas of Huelva wassatisfaction intrinsically provided by sport practice. Intrinsic motivation was more important thatextrinsic motivation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados