Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Successfulpedagogical leadership: bibliometric analysis from the Web of Science database(2017-2021)

  • Kenny Cheah [1] ; Anne Lim [1]
    1. [1] University of Malaya

      University of Malaya

      Malasia

  • Localización: IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management, ISSN-e 2014-9018, Vol. 10, Nº. 2, 2022, págs. 140-167
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Liderazgo pedagógico de éxito: análisis bibliométrico de la base de datos de Web of Science (2017-2021)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El concepto de liderazgo pedagógico (PL) es vago y aún se está desarrollando en el campo del liderazgo educativo. Este artículo examina el cuerpo de conocimiento sobre este elusivo término, para extraer los componentes clave que constituyen los estudios dePL en los últimos cinco años (2017-2020). La palabra clave de líder pedagógico * se utilizó únicamente para buscar en la base de datos de Web of Science y, posteriormente, se redujo a 54 artículos revisados a través de los criterios enumerados para el análisis bibliométrico. Aparte de las descripciones bibliométricas globales de PL, es evidente que el término liderazgo pedagógico es un tema emergente en las bases de datos de WoS y se cita principalmente en países nórdicos y europeos. Las sugerencias futuras para los académicos orientales son colaborar con los académicos occidentales, para comprender mejor sus conceptos en comparación con otros tipos prominentes de liderazgo como el liderazgo transformacional, distribuido e instruccional.

    • English

      The concept of pedagogical leadership (PL) is vague and still developing in the field of Educational Leadership. This article examines the body of knowledge on this elusive term, to extractthe key components that constitute the studies of PL in the last five years (2017-2020). The keyword of pedagogical leader* was solely used to search in the Web of Science database, and subsequently narrowed down to 54 reviewed articles through listed criteria for bibliometric analysis. Apart from the global bibliometric descriptions of PL, it is evident that the term pedagogical leadership is an emerging theme in WoS databases and is mostly cited from Nordic and European countries. Future suggestions for eastern scholars are to collaborate with western scholars, to better understand its concepts as compared to other prominent types of leadership such as Transformational, Distributed, and Instructional Leadership.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno