Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Curriculum gaps in Public Administration: perceptions of academicians and other stakeholders in the Philippines

Revenio C. Jalagat, Perfecto Aquino

  • español

    Este documento tiene como objetivo examinar el área limitada del programa de educación en gestión pública de más de 70 instituciones de educación superior en Filipinas. El examen se centró en distinguir las variaciones de expertos, administradores de colegios/universidades, profesores y estudiantes hacia el desarrollo del plan de estudios de gestión del sector público/administración. Para lograr los objetivos de la investigación, se aplica una encuesta en tres fases. La primera y la segunda fase se ocupan de la distribución de cuestionarios a estudiantes, profesores, administradores universitarios y expertos de la Maestría en Administración Pública. La tercera fase fue la distribución de cuestionarios a todos los participantesque han dado su opinión sobre el plan de estudios propuesto, sus objetivos y las materias/cursos. Los hallazgos revelaron que el plan de estudios establecido confirmó con la Comisión de Educación Superior los estándares que consisten en materias básicas oprofesionales, investigación y evaluación, materias principales y redacción de tesis. Este estudio es útil para las universidades al ofrecer el plan de estudios de gestión del sector público a nivel de maestría.

  • English

    This paper aims to examine the limited area of public management education program of more than 70 institutions of higher education learning in the Philippines. The examination focused on distinguishing the variations of experts, college/university administrators, teachers, and students towards developing the public sector/administration management curriculum. To achieve the research objectives, it applies a survey in three phases. The first and second phase deals with questionnaire distribution to Master of Public Administration students, teachers, college administrators, and experts. The third phase was the distribution of questionnaires to all participants who have given their opinion on the proposed curriculum, their objectives, and the subjects/courses. The findings disclosed that the established curriculum confirmed with the Commission on Higher Education standards consisting of the core or professional subjects, research and evaluation, major subjects, and thesis writing. This study is helpful by universities in offering the public sector management curriculum at the master's level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus