Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Building Leaders Abroad: increasing educational leadership efficacy through short term study abroad

    1. [1] Sam Houston State University

      Sam Houston State University

      Estados Unidos

    2. [2] Texas A&M University

      Texas A&M University

      Estados Unidos

  • Localización: IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management, ISSN-e 2014-9018, Vol. 11, Nº. 2, 2023, págs. 117-137
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Construyendo líderes en el extranjero: aumentando la eficacia del liderazgo educativo a través de estudios a corto plazo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Apoyar los esfuerzos para desarrollar la eficacia en las capacidades y capacidades de liderazgo es fundamental en el proceso de desarrollo de liderazgo para los estudiantes de educación y liderazgo. La investigación sugiere que aquellas personas en sus campos con un mayor sentido de eficacia tienden a permanecer más tiempo y con más éxito. Si bien ha habido mucha investigación para respaldar la importancia de la eficacia y los beneficios positivos de las experiencias de estudios en el extranjero, este estudio examina los cambios autodescritos en las percepciones de los participantes sobre los estilos de liderazgo al finalizar un programa de estudios en el extranjero. Un estudio de caso cualitativo describe las percepciones cambiantes utilizando una narrativacompuesta, en un esfuerzo por mantener el anonimato de los siete participantes. El artículo reporta los hallazgos de siete entrevistas con estudiantes que participaron en el viaje y los cursos previos correspondientes. Examina tres aspectos del liderazgo:cambiar las percepciones del liderazgo, alterar los estilos de liderazgo individuales y mejorar la confianza y la competencia en las habilidades de liderazgo.

    • English

      Supporting efforts to build efficacy in leadership capabilities and capacities is instrumental in the process of leadership development for education and leadership students. Research suggests that those individuals in their fields with a greater sense of efficacy tend to remain longer, with more success. While there has been much research to support the importance of efficacy and the positive benefits of study abroad experiences, thiscase study examines the self-described changes in participants’ perceptions of leadership styles at the completion of a study abroad program. A qualitative case study describes the changing perceptions using composite narrative, in effort to maintain the anonymity of the seven participants. The article reports the findings of seven interviews (six complete and one partial) with students who participated in the trip and corresponding coursework prior. It examines three aspects of leadership: changing perceptions of leadership, altering individual leadership styles, and improving confidence and competence in leadershipabilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno