Roberto Carrasco Mullins, Juan Antonio Gómez Herrera
Las organizaciones han tenido que aceptar los nuevos retos con respecto a la preparación de sus colaboradores los cuales requieren mayores habilidades y destrezas que garanticen el posicionamiento de la organización en el mercado. La gamificación se convierte en una estrategia que permite fortalecer las habilidades técnicas y blandas que potencian el nivel laboral de los individuos dentro de las empresas. Mediante juegos lúdicos, recreación de casos o hasta juegos de roles, los colaboradores son recreados en escenarios que les permiten fortalecer sus capacidades de integración y trabajo en equipo, incluso la toma de decisiones y solución de problemas. El propósito de este documento es realizar una revisión de la literatura que aborda el reclutamiento y la gamificación como una herramienta para la selección de capital humano en las organizaciones.
Organizations have recognized the new challenges regarding the preparation of their collaborators, which require greater abilities and skills to guarantee the positioning of the organization in the market. Gamification becomes a strategy that allows strengthening technical and soft skills that enhance the employment level individuals within companies. Through playful games, recreation of cases or even role plays, collaborators are recreated in scenarios permitting to strengthen their integration and teamwork capabilities, including decision making and problem solving. The purpose of this document is to carry out a literature review that addresses recruitment and gamification as a tool for the selection of human capital in organizations.
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