Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia de la virtualidad en extensión docente debido a la pandemia por COVID-19: El caso del proyecto de idiomas de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica en el marco de su décimo aniversario

  • Autores: Rosberly López Montero
  • Localización: InterSedes, ISSN-e 2215-2458, Vol. 23, Nº. 47, 2022, págs. 142-160
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Online learning from an outreach project perspective: The case of the language project of the pacific campus of UCR in the context of its tenth aniversary and the COVID-19 pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen El presente artículo tiene la finalidad de exponer la experiencia del cambio a la educación virtual generado por la pandemia por COVID-19 desde la perspectiva de un proyecto de extensión docente: ED-2884 Idiomas para la Comunicación Internacional, de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica, mediante la exposición de los principales retos y oportunidades derivados de esta emergencia sanitaria de cara a la primera década de servicio en la Región Pacífico Central costarricense. La transición abrupta a la virtualidad ha obligado a replantear el ofrecimiento del servicio a la comunidad, pero a la vez ha permitido un impacto geográfico de mayor escala.

    • English

      Abstract This paper tells about the change to virtual education due to the COVID-19 pandemic from the perspective of the outreach language project ED-2884 at the Pacific Regional Campus of the UCR. It presents the main challenges as well as opportunities derived from this health emergency towards its first decade of service in Costa Rican Central Pacific Region. Indeed, the abrupt change to online teaching has forced the project to rearrange the service offered to the community, but at the same time, it has allowed for a major geographic impact.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Costa Rica

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno