Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vivencias estudiantiles en torno al desarrollo de habilidades en el Trabajo Comunal Universitario Empodero de la Sede del Atlántico, Universidad de Costa Rica

  • Autores: Blanca Sojo-Mora
  • Localización: InterSedes, ISSN-e 2215-2458, Vol. 23, Nº. 47, 2022, págs. 73-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Student experiences around the development of skills in the Communal University Work Empodero of the Atlantic Headquarters, University of Costa Rica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen Con el fin de identificar el impacto formativo del trabajo comunitario en personas universitarias, se realizó una investigación mixta en la que se describen y cuantifican frecuencias de respuesta. El objetivo de este estudio fue conocer si existe desarrollo de habilidades en estudiantes que realizaron el Trabajo Comunal Universitario, desde sus vivencias estudiantiles. Se aplicó un cuestionario a 24 estudiantes, quienes cumplieron 7 200 horas de trabajo en las comunidades. Se concluye que existen habilidades que tienen mayor desarrollo, como la colaboración y el trabajo en equipo, flexibilidad y adaptabilidad, creatividad, comunicación y respeto por las demás personas.

    • English

      Abstract In order to identify the formative impact of community work on university students, a mixed research study was carried out in which response frequencies were described and quantified. The objective of this study was to know from the student experiences if there is a development of skills in students who do Communal University Work. A questionnaire was applied to 24 students, who completed 7,200 hours of community work. It is concluded that there are skills that have greater development, such as collaboration and teamwork, flexibility and adaptability, creativity, communication, and respect for other people.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Costa Rica

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno