Provincia de Talca, Chile
Los estilos de aprendizaje se describen como un conjunto de rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los individuos perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje, estos se consideran como factores que influyen en el rendimiento académico. El objetivo de este trabajo fue determinar la correlación existente entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico obtenido por los estudiantes en el curso de Anatomía Humana Normal. A una muestra de 82 estudiantes de las carreras de kinersiología y fonoaudiología de >la Universidad de Talca que cursaron anatomía normal el año 2003 se le aplicó el cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey-Alonso (CHAEA). Los valores obtenidos a partir del cuestionario se correlacionaron con los rendimientos obtenidos por estos estudiantes en anatomía normal. Los estilos de aprendizaje se distribuyeron de manera uniforme para los cuatro estilos descritos, no obteniéndose relaciones significativas entre estos y los valores de rendimiento académico
The styles of learning are described as a set of cognitive, affective and physiological features that serve as relatively stable indicators, of how the individuals perceive, they interact and they respond in the atmospheres of learning, these are considered to be like factors that influence the academic performance. The intention of this work was to determine the existing correlation between the styles of learning and the academic performance obtained by the students in the Normal Human Anatomy course. To a sample of 82 students from kinersiologia and fonoaudiologia of Talca's University that they dealed normal anatomy the year 2003 there was applied the questionnaire of styles of Honey-Alonso's learning (CHAEA). The values obtained from the questionnaire were correlated by the yields obtained by these students in normal anatomy. The styles of learning were distributed in a uniform way for four described styles, significant relations not being obtained between these and the values of academic performance
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados