Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Anatomical Dissection: A Positive Experiencen for Venezuelan First Year Medical Students

    1. [1] University of Venezuela Faculty of Medicine José María Vargas School of Medicine
  • Localización: International Journal of morphology, ISSN-e 0717-9502, Vol. 28, Nº. 1, 2010, págs. 213-217
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Disección Anatómica: una Positiva Experiencia para Alumnos Venezolanos de Primer Año de Medicina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una encuesta anónima fue distribuida entre 616 estudiantes de primer año de Medicina, de la Escuela de Medicina J.M. Vargas, de la Universidad Central de Venezuela, durante los seis años académicos comprendidos entre 2002 y 2008. Esta encuesta debía ser respondida de manera voluntaria, posterior a una práctica de disección de cadáveres, una vez transcurrida la primera unidad del temario práctico de Anatomía Normal I. Los resultados de esta encuesta, entre estudiantes del primer año de Medicina, indicaron que es positiva la respuesta a su encuentro inicial con un cadáver en la sala de disección anatómica. El 55,22% de los estudiantescalificaron este encuentro inicial como positivo; 34,25 % como muy positivo; 7,14 % estresante y, tan solo el 1,13% de los estudiantes lo calificó como traumático. Para el 13,63% de estos estudiantes la sala de disección anatómica constituía lo más estresante en la Cátedra de Anatomía.

    • English

      An anonymous survey was handed out to 616 first year medical students of the José María Vargas School of Medicine of the Central University of Venezuela during the six academic years from 2002 and 2008, so that they answer it voluntarily after a cadaver dissection session, after the first unit of the practice syllabus of Gross Anatomy I had completed. The results of these surveys delivered to first year medical students report a positive response to their initial experience with a cadaver in the anatomical dissection room. In fact, the students described this initial experience as positive in a 52.22 %, while 34,25 % referred to it as very positive, 7.14 % as stressing and only a 1.13 % rated it as traumatic. In the case of only 13.63 % of these students the anatomical dissection room was the most stressing aspect of the anatomy syllabus.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno