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Future Perspectives of Anatomy in Dental Education: Quo Vadis?

  • H. A Balcioglu [1] ; G Kokten [1] ; Y Guven [1]
    1. [1] Istanbul University

      Istanbul University

      Turquía

  • Localización: International Journal of morphology, ISSN-e 0717-9502, Vol. 28, Nº. 1, 2010, págs. 71-73
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Perspectivas Futuras de la Anatomía en la Educación Dental: ¿Quo Vadis?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los anatomistas comenzaron a familiarizarse con un debate sobre la integración de las ciencias básicas en el contexto clínico, o viceversa. Aunque diversas modalidades educativas en los programas de la escuela de odontología y estrategias del plan de estudios anatómicos han cambiado, las prioridades en la enseñanza de la anatomía y la emergencia de presentar los conceptos fundamentales para integrar los conocimientos de ciencias básicas de los estudiantes en la clínica de llevar a los educadores a desarrollar nuevos métodos de enseñanza. La búsqueda en la mejora de la eficiencia y el impacto de la presentación de los conocimientos a los estudiantes con el fin de originar en la evaluación una retroalimentación positiva debe ser una de las principales responsabilidades de los educadores en ciencias básicas. Los nuevos gold standarts, como herramientas informáticas de aprendizaje y laboratorios de instrucción asistida por computadora pueden ser los puntos gatillo para la percepción de la audiencia en las facultades de odontología. A la luz de estas consideraciones, la Sociedad Anató mica debe designar urgentemente perspectivas futuras.

    • English

      Anatomists have become familiar with an ongoing debate about the integration of basic sciences into the clinical context or vice versa. Although various educational modalities in dental school curricula and changes in curricular strategies challenge anatomists, the priorities in teaching anatomy and the emergency of presenting fundamental concepts in order to integrate students' basic science skills into the clinic led educators to develop new teaching methods. A search for improved efficiency and impact of the presentation of knowledge to the students in order to foster positive feedback should be one of the major responsibilities of the educators in basic sciences. New gold standards, such as computer-based learning tools and computer-assisted instruction laboratories, may provide trigger points for the perception of the audience in dental faculties. In the light of these considerations, Anatomy Society should rapidly communicate future perspectives.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

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