Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las necesidades formativas del profesorado de educación física en la etapade secundaria y su relación con las actividades en el medio natural

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 377, 2005, págs. 85-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Necessities of outdoor formation in physical educationteacher training for secundary school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo de las actividades en el medio natural se ha incrementado en los centros educativos, como así lo demuestran las aportaciones de Fullonet, Sicilia y Rivadeneyra, Guillén y Lapetra, Acuña, Parra y Santos. Sin embargo esta realidad no viene acompañada de una oferta formativa adecuada a los contenidos a trabajar, encontramos deficiencias sobre todo en el ámbito universitario, con una escasa formación inicial según podemos observar en los diferentes planes de estudio, del mismo modo que tampoco hay una oferta de postgrado que pueda subsanar la deficiencia en la etapa anterior. Con estas premisas nos planteamos, en una primera fase, cual era la situación en los centros educativos de Secundaria de Huelva. Para ello diseñamos un cuestionario para obtener información sobre los diferentes aspectos del currículo (básicamente objetivos, contenidos, metodología y evaluación) referente al bloque de actividades en el medio natural dentro del currículo de Educación Física en la Etapa de Secundaria. En el presente artículo resaltamos los apartados más interesantes del estudio, con el objetivo de actuar posteriormente y mejorar el desarrollo de las actividades en el medio natural en los centros educativos

    • English

      The work of the activities in the natural way has been increased in the educatio-nal centers, since this way it is demonstrated by Fullonet, Sicilia and Rivadeneyra, Guillén andLapetra, Acuña, Parra and Santos. Nevertheless this reality does not come accompanied of a forma-tive offer adapted to the contents to work, we find deficiencies(faults) especially in the universityarea, with a scanty initial formation as we prune to observe in the different plans of study, in thesame way(alike) that neither there is an offer of postdegree that can correct the deficiency(fault) inthe previous stage. With these premises we appear, in one the first phase, which was the situationin the educational centers of Secondary of Huelva.For it we design a questionnaire to obtain information about the different aspects of thecurriculum (basically objective, contents, methodology and evaluation) modal to the block of activi-ties in the natural way inside the curriculum of Physical Education in the Stage of Secondary. In thepresent article we highlight the most interesting paragraphs of the study, with the aim(lens) to actlater and to act the development of the activities in the natural way in the educational centers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno