El presente artículo debe entenderse como una propuesta de investigación sobre la transición entre la Educación Primaria y la Educación Secundaria, dos etapas educativas que suelen desarrollarse en dos espacios diferenciados y que comportan diferencias curriculares, metodológicas y organizativas, presentando dos realidades divergentes de lo que debería ser una misma trayectoria, la educación obligatoria del alumnado. Partiendo del marco teórico proporcionado por la doctrina, se propone una aproximación que delimite el impacto de la transición entre etapas e identifique una serie de áreas sobre las que actuar para minimizar su efecto. Una vez realizada esta aproximación, podrían aplicarse estas medidas en diferentes centros y recoger los datos derivados de éstas.
This article should be understood as a research proposal on the transition between Primary Education and Secondary Education, two educational stages that usually take place in different spaces and that entail curricular, methodological and organizational differences, presenting two divergent realities from what should be a single trajectory, the compulsory education of the students. Starting from the theoretical framework provided by the doctrine, an approach is proposed that delimits the impact of the transition between stages and identifies a series of areas on which to act in order to minimize its effect. Once this approach was made, these measures could be applied in different centers and the data derived from them could be collected
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