Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El planteamiento de la interdisciplinaridad en la enseñanza de las ciencia naturales por el profesor Tomás Alvira

Guillermo Fernando Arquero Caballero

  • español

    En este artículo se analiza la importancia dada a la interdisciplinariedad en la enseñanza de las Ciencias Naturales por parte del doctor en ciencias químicas y catedrático de Enseñanza Media en el Instituto Ramiro de Maeztude MadridTomás Alvira Alvira (1906-1992), figura destacable en la historia reciente de la educación en España. Quizá su mayor aporte innovador fue el enfoque multidisciplinar a la hora de enseñar las ciencias naturales y la combinación de trabajo teórico y práctico con los estudiantes. Sus ideas y propuestas en torno a la interdisciplinariedad siguen siendo valiosas para la didáctica y la pedagogía en la actualidad

  • English

    In this paper, we will analyze the relevance of interdisciplinarity in the process of teaching Natural Sciences by Tomás Alvira Alvira (1906-1992), Professor of the Institute Ramiro de Maeztu(Madrid), who is an important figure in the recent History of Education in Spain. His most valuable input in the innovation was the multidisciplinary focus on teaching Natural Sciences and the theoretical and practical proceeding with students. These ideas still are valuable in current didactics and pedagogy


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus