Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto de la pandemia en los resultados de la prueba saber 11° en los contextos rurales del municipio de Jamundí

    1. [1] Institución Educativa Industrial Técnica España. Jamundí
    2. [2] Institución Educativa General Santander, Jamundí
  • Localización: DIALOGUS, ISSN-e 2644-3996, ISSN 2519-0083, Nº. 9, 2022 (Ejemplar dedicado a: DIALOGUS June - November 2022), págs. 54-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The impact of the pandemic on the results of the 11th test in the rural contexts of the municipality of Jamundí
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La invisibilización de los contextos rurales quedan en descubierto en los resultados arrojados en las Pruebas Saber 11° en pandemia y post-pandemia, especialmente en el análisis local del municipio de Jamundí, en relación con las diversas estrategias virtuales y remotas implementadas por comunidades para acceder a la educación a pesar de la emergencia sanitaria. Este artículo analiza objetivamente desde una mirada didáctica para reflexionar y abrir una discusión que incluya las realidades y necesidades de los territorios ubicados en las zonas distantes de la cabecera municipal que presentan serias carencias en términos de vías de acceso, conectividad e infraestructura. Finalmente se recomienda al Ministerio de Educación Nacional unos puntos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la educación en zonas rurales de Colombia.

    • English

      The invisibility of rural contexts is revealed in the results obtained in the Saber 11 tests in pandemic and post-pandemic, especially in the local analysis of the municipality of Jamundí, in relation to the various virtual and remote strategies implemented by communities to access education despite the health emergency; This article objectively analyzes from a didactic perspective to reflect and open a discussion that includes the realities and needs of the territories located in distant areas of the municipal capital that present serious deficiencies in terms of access roads, connectivity and infrastructure. Finally, it is recommended to the Ministry of National Education some points that could contribute to the improvement of the quality of education in rural areas of Colombia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno