Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación, pensamiento crítico y metacognición: ¿esenciales para aprender? Reflexiones sobre calidad educativa

    1. [1] Docente
  • Localización: DIALOGUS, ISSN-e 2644-3996, ISSN 2519-0083, Nº. 7, 2021 (Ejemplar dedicado a: DIALOGUS June - November 2021), págs. 79-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Motivation, critical thinking and metacognition: ¿essential for learning? Reflections on educational quality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente ensayo se ofrece una reflexión sobre el papel que desempeñan la motivación, el pensamiento crítico y la metacognición dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, en aras de contar con argumentos consistentes que permitan reflexionar acerca de las declaraciones y opiniones que han surgido en torno del concepto de calidad de la educación. Esta, es medida o determinada a partir de los resultados que provienen de pruebas tanto nacionales como internacionales como criterio por excelencia para sentenciar si una institución o proceso educativo es de calidad. Por tal razón, se exponen una serie de reflexiones que permiten contemplar que existen factores internos y externos al acto educativo que constantemente están influyendo en el nivel de aprehensión que se brinda en la escuela y por ende sí son determinantes al momento de argumentar si efectivamente se está ante un proceso de calidad educativa.

    • English

      This essay offers a reflection on the role that motivation, critical thinking and metacognition play within the teaching and learning process, in order to have consistent arguments that allow us to reflect on the statements and opinions that have emerged in lathe concept of quality of education. This is measured or determined from the results that come from both national and international tests as a criterion for excellence to judge whether an institution or educational process is of quality. For this reason, a series of reflections are exposed that allow us to contemplate that there are internal and external factors to the educational act that are constantly influencing the level of apprehension that is offered in the school and therefore they are decisive when arguing whether it is effectively It is before a process of educational quality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno