Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Puntos comunes de la comunicación organizacional & control interno

  • Autores: Giovani Alejandro Pablos Solís, Yanelis Ramírez Fonseca, Aimara Román Pupo
  • Localización: Contribuciones a la Economía, ISSN-e 1696-8360, Vol. 8, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: enero-junio)
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La comunicación es el sistema nervioso de una organización, sin comunicación no es posible su funcionamiento. La comunicación hace posible que la gente se organice, defina sus objetivos, ejecute sus tareas, comparta sus ideas, tome decisiones, resuelva problemas, y genere cambios. Al mismo tiempo la comunicación hace posible que se cree un ambiente donde los individuos se sienten valorados como personas. El estudio de la comunicación organizacional y dentro de esta, su relación con el control interno a través del componente de información y comunicación es cada vez más importante para el desarrollo del sistema empresarial cubano y el resto de las organizaciones e instituciones del país. La solución a muchos problemas organizacionales, está en el diagnostico y en la elaboración de un plan de acciones del componente de información y comunicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno