Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El comercio minorista moderno: la información como ventaja competitiva

Carmen Otilia Bocanegra Gastélum, Miguel Ángel Vázquez Ruiz

  • español

    Hoy en día con la globalización de los mercados es imprescindible el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los empresarios de todas las actividades productivas. El comercio minorista es uno de los sectores económicos donde el uso y aplicación de las TIC, ha revolucionado completamente a la organización empresarial, llevándola a un grado mayor de competitividad. El objetivo de este trabajo es conocer cuáles son las TIC que usan y que aplicaciones le dan los comerciantes minoristas medianos y grandes de Hermosillo, Sonora. El estudio se basa en 20 preguntas efectuadas a dichos comercios. Obteniendo como resultados que el gran empresario comercial foráneo es el que más posee y obtiene los beneficios que proporcionan las innovaciones tecnológicas en el ámbito de la informática, lo que implica ser competitivo en el mercado

  • English

    Nowadays with the globalization of markets is essential to the use of Information Technology and Communication (ITC) among employers of all productive activities.

    Retail is one of the economic sectors where the use and application of ITC, has completely revolutionized the business organization, bringing it to a higher degree of competitiveness. The aim of this study was to determine what ITC use and applications give retailers medium and large Hermosillo, Sonora. The study is based on 20 questions posed to such outlets. Data analysis showed that the large foreign business entrepreneur is the one that owns and get the benefits provided by technological innovations in the field of informatics, which means to be competitive in the market.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus