Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación de la calidad en el contexto universitario

  • Autores: Yosleidy Betancourt Agüero, Juan Carlos Mayo Alegre
  • Localización: Contribuciones a la Economía, ISSN-e 1696-8360, Vol. 8, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: enero-junio)
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la actualidad la búsqueda de niveles superiores de calidad se ha convertido en un imperativo para las organizaciones, responsabilizadas con el cumplimiento de las exigencias del desarrollo de la sociedad. Esto es especialmente cierto en las Instituciones de Educación Superior, llamadas a poner todos sus recursos al servicio de lo que es pertinente para la persona y para la sociedad en general (UNESCO, 1998); ello implica adaptarse a las mutaciones del mundo laboral, ser más sensibles a las preocupaciones y necesidades de los estudiantes y profesores, de manera que puedan cumplir con las funciones que les corresponden.

      Partiendo de estas premisas, es que se le concede tanta importancia al estudio de la calidad percibida por los principales actores del servicio educativo prestado por las universidades.

      En este artículo se realiza un análisis de los enfoques para entender la calidad y la evaluación de la calidad en el ámbito universitario de forma general y en particular en Cuba


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno