Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación física en la sombra de la pandemia: realidad del Perú

  • Autores: Luis Torres, Juan Carlos Granados Barretos
  • Localización: Conexión, ISSN-e 2413-5437, ISSN 2305-7467, Nº. 16, 2021 (Ejemplar dedicado a: Globalización y Comunicaciones en tiempos de pandemia), págs. 195-205
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Physical Education in the Shadow of the Pandemic: Reality in Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En un mundo globalizado, regido por las tecnologías y comunicaciones, la realidad para la educación física es adversa, pues existe una gran brecha de desigualdad que ha dificultado su reinvención equili-brada e inclusiva en el ámbito virtual, a diferencia de lo ocurrido en otras áreas. Asimismo, en algunas instituciones ha desaparecido, en un momento en el que la mejora de los programas de educación física jugaría un papel importante en la prevención de trastornos mentales, el in-cremento de la salud física y la resiliencia en estudiantes, como lo afirma la Unesco (2019). También, en el Perú, en colegios con Bachillerato Internacional y particu-lares de elevado costo, las horas de educa-ción física aumentaron, lo que evidencia el reconocimiento de su importancia para menguar el estrés, la ansiedad y el seden-tarismo a mediano y largo plazos. Por tan-to, se debe evaluar la situación mundial y peruana abordando el aspecto socioeco-nómico y la enseñanza de la educación física en el contexto de la pandemia y la globalización

    • English

      In a globalized world, directed by technol-ogies and communications, the reality for physical education is adverse, because of a large inequality gap that has made dif-ficult to reinvent it in a balanced and in-clusive way in the virtual sphere, unlike other areas. In addition, in some institu-tions it disappeared, at a time when the improvement of physical education pro-grams would play an important role in the prevention of mental disorders, increased physical health and resilience in students, as stated by Unesco (2019). Also, in Peru, in International Baccalaureate schools and private schools with high costs, the hours of physical education increased, evidencing the recognition of its need and importance to reduce stress, anxiety and sedentary lifestyle in the medium and long term. Thus, it is necessary to evalu-ate the Peruvian situation addressing the socioeconomic aspect and teaching of physical education in the context of the pandemic and globalization


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno