Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la utilización de redes sociales por parte de instituciones culturales durante la pandemia: casos Museo de Arte de Lima y Gran Teatro Nacional

  • Autores: Susana Navarro
  • Localización: Conexión, ISSN-e 2413-5437, ISSN 2305-7467, Nº. 16, 2021 (Ejemplar dedicado a: Globalización y Comunicaciones en tiempos de pandemia), págs. 19-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the Use of Social Networks by Cultural Institutions During the Pandemic:: Cases Museo de Arte de Lima and Gran Teatro Nacional
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las herramientas digitales no son algo nuevo, pero la pandemia ha hecho visi-ble la necesidad de las instituciones cul-turales de establecer nuevas alternativas para mantenerse cerca de su público; en este escenario, lo digital no solo se ha convertido en una herramienta, sino que ha pasado a ser vital para la presencia de las artes en general. Según el Conseil In-ternational des Musées (ICOM), la comu-nicación no suele ser una prioridad para las organizaciones culturales, y menos aún cuando se trata de lo digital, concre-tamente de las redes sociales (2019, p. 5). Se realizó un análisis de las respuestas di-gitales de dos instituciones peruanas, el Museo de Arte de Lima (MALI) y el Gran Teatro Nacional (GTN), para establecer cómo evolucionó su presencia en redes sociales y en la web, todo en el contexto de la pandemia y de los confinamientos. Para ello, también se conversó con las personas encargadas de las áreas de co-municación de dichas instituciones

    • English

      Digital tools are not new, but the pan-demic has made visible the need for cul-tural institutions to establish new alter-natives and digital has not only become a tool, but has become vital for the empow-erment of museums and culture in gen-eral. According to Conseil International des Musées (ICOM), communication is often not a priority for cultural organi-zations, and even less so when it comes to digital, specifically social networks (2019, p. 5). An analysis was made of the digital responses of two Peruvian institu-tions, the Museo de Arte de Lima (MALI) and the Gran Teatro Nacional (GTN), to determine how their presence in social networks and on the web evolved. For this purpose, we also talked to the people in charge of the communication areas of these institutions


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno